Economía

Compartir
Vota:
ECONOMIA

Sectores Económicos

La economía se basa en gran medida en la agricultura donde abundan los cultivos de cebada y girasol en el secano y maiz y alfalfa en el regadio, y en menor cuantía la vid.

La ganadería también tiene un peso importante con explotaciones de vacuno, ovino y porcino. De forma progresiva van ganando peso distintas empresas locales dedicadas a la caldereria, la instalación de riegos y de la construcción.

Debido a la proximidad a poblaciones como Barbastro y Monzón son muchos los vecinos que tienen su puesto de trabajo en estas poblaciones.

En los próximos años y con motivo del acondicionamiento de la carretera A-1226 que une Berbegal con Barbastro y el acercamiento a la nueva autovia Huesca - Lleida se preve un mayor desarrollo de la población, ya que esta circustancia hará mas factible la llegada de nuevas iniciativas en el sector industrial y turístico.

POLIGONO INDUSTRIAL EN BERBEGAL

Dentro del término municipal, más concretamente en la partida del Tejar, junto a la carretera de Peralta de Alcofea, el Ayuntamiento de Berbegal es propietario de más de 40.000 m2, destinados en el futuro para uso industrial.

Para más información contacte con el Ayuntamiento.

Contenido multimedia


Áreas

Ayuntamiento de Berbegal - Tel/Fax 974 301 001  - ayuntamiento@berbegal.org - Berbegal (Huesca) 22131

ALBERGUE PEREGRINOS-CASA BERGALLO Encargada NELA teléf 687 29 71 61



  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • Gobierno de Aragón, Ciencia, Tecnología y Universidad

Ayuntamiento de Berbegal - Tel/Fax 974 301 001  - ayuntamiento@berbegal.org - Berbegal (Huesca) 22131

ALBERGUE PEREGRINOS-CASA BERGALLO Encargada NELA teléf 687 29 71 61